Casanare
Les tocó posesionar como personera estudiantil a Adriana Alejandra Parra Barrera del Centro Social en Yopal.

En el marco de una Acción de Tutela fallada a favor de la Personería Municipal, el Juzgado Primero Penal Municipal para Adolescentes con función de control de garantías de Yopal, resolvió amparar los derechos fundamentales en favor de Adriana Alejandra Parra Barrera, estudiante de la Institución Educativa Centro Social.
La estudiante quien fue elegida como personera estudiantil el pasado 07 de marzo de 2024, no se pudo posesionar en su cargo debido a que el Comité de Democracia de la Institución Educativa le notificó una inhabilidad argumentando la decisión en un incidente registrado el 04 de marzo del presente año, día en que Adriana Parra se negó a entregar su celular a una docente.
Según el personero de Yopal, Yesid Camacho Flórez, a través de la Personería delegada en Derechos Humanos y de Familia, se solicitó a las directivas del plantel educativo la información correspondiente sobre el caso en mención, determinando que no se realizó el debido proceso y que los argumentos para aplicar la sanción no fueron suficientes para privar a la estudiante de ejercer el cargo para el cual fue elegida.
Por lo tanto, la Personería de Yopal intervino en el caso reclamando los derechos constitucionales fundamentales al debido proceso, a ser elegida, a la dignidad humana, a la igualdad, a la participación política, a la tranquilidad personal y a la libertad de opinión.
En consecuencia, el Juzgado deja sin efecto la decisión adoptada por el Comité de Democracia de la Institución Educativa Centro Social de Yopal, por medio del cual se inhabilitó a la estudiante Adriana Alejandra Parra Barrera y ordena a la rectora que de forma inmediata proceda a posesionarla en el cargo de personera estudiantil para el cual fue electa.
Casanare
Capturado exintegrante de las Autodefensas Campesinas del Casanare

En Villanueva Casanare, se materializó una captura por orden judicial, en el sector rural, por el delito de Desaparición Forzada. La captura fue desarrollada en coordinación con la Fiscalía 73 Especializada de Bogotá.
Esta persona está siendo investigada por 04 hechos de desaparición forzada, ya que él mismo dio la orden a sus subalternos de sacar y llevarse a las víctimas del casco urbano de Monterrey Casanare y desaparecerlas. Dicha conducta delictiva fue realizada durante los años 2000 al 2004 por el señor Jose Arnulfo Velandia, quien era comandante de los urbanos de las ACC Autodefensas del Casanare, en el municipio de Monterrey Casanare.
Cabe resaltar que esta persona presenta 9 registros en el sistema SPOA, por los delitos de, lesiones Personales, orden de captura por tentativa de extorsión, sentencias condenatorias por Extorsión, medida de aseguramiento por Extorsión, procesos por desapariciones forzadas
Según las autoridades, esta persona se encontraba escondida en un sector rural para evadir su captura.
Casanare
Incautación de sustancias narcóticas en Yopal

La Seccional de Carabineros y Protección Ambiental DECAS, en actividades de control en búsqueda de sustancias narcóticas con canino de nombre “Oyuki” realizadas en puntos de encomiendas y mensajería terrestre, logró efectuar la incautación de una caja de cartón que contiene 02 bolsas plásticas transparentes, en cuyo interior contenía una sustancia vegetal controlada con características similares a las de marihuana, en un vehículo que venía de la ciudad de Bucaramanga y se desplazaba hacia la ciudad de Arauca.
Además, una sustancia sólida de color blanco con características similares al clorhidrato de cocaína un peso aproximado de 50 gramos.
Es así que, tras su interceptación por parte de la Policía Nacional, fue dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación número 35 local.
Al parecer no hubo capturados.
Casanare
Los capturaron con una moto robada

En Pore Casanare, la Policía Nacional logró la recuperación de una motocicleta que había sido hurtada el día 09 de febrero de 2025 en el municipio de Paz de Ariporo, en el barrio Las Ferias.
En dicha zona, dos sujetos fueron observados subiendo a una motocicleta. Los testigos manifestaron que los sujetos se dieron a la fuga, y la afectada solicitó ayuda a los vecinos, quienes contactaron a la estación de policía.
Tras recibir la alerta, se dispuso un operativo de cierre en las entradas del municipio de Pore. La unidad policial interceptó a los sujetos, quienes hicieron caso omiso a las señales de alto. Fueron detenidos y, al ser requisados, no portaban documentos que acreditaran la propiedad de la motocicleta. Se procedió a tomar contacto con la víctima, quien confirmó los hechos donde se procedió a realizar el proceso de judicialización.
-
Judicial4 semanas ago
Estaría involucrada en trata de personas
-
Judicial3 días ago
Por fin llegó la justicia para Jorge Luis Solano
-
Judicial3 semanas ago
A la cárcel presunto pedófilo en Yopal
-
Opinión4 semanas ago
Congreso pondría en cintura encuestas electorales
-
Judicial3 semanas ago
Venezolana engañaba a otras mujeres de su país
-
Opinión4 semanas ago
El Partido Llanero